Parlamento Andino dona ayuda para Chosica

0
116

Lima, 25 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Una delegación del Parlamento  Andino, encabezada  por  Edith  Mendoza Fernández y Rolando Sousa Huanambal, presidenta y vicepresidente respectivamente,  llegó esta tarde hasta el Congreso de la República para hacer entrega de un  valioso  donativo que se destinará a los damnificados de Chosica, por lo cual estuvo presente el alcalde de ese distrito, Luis Fernando Bueno.

La titular del Congreso, Luz Salgado Rubianes  agradeció el gesto de hermandad y solidaridad  de los países andinos (Bolivia, Chile, Ecuador y Bolivia) e hizo votos porque la fraternidad que impera entre ellos continúe en momentos como los que está pasando el Perú.

La presidenta destacó que el Parlamento Andino haya hecho un alto en su sesión del 49 Periodo Ordinario desarrollado en Lima y agradeció la gestión  de este organismo supranacional  “que se pone una vez más a la altura de las circunstancias, esta vez ante una situación de emergencia”.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, la presidenta del Parlamento Andino,  Edith  Mendoza Fernández, sostuvo que el Perú no está solo y dio a conocer un pronunciamiento que este organismo ha emitido, en donde se expresa la absoluta solidaridad ante las pérdidas materiales y humanas.

En este mismo documento,  que será entregado al presidente de la República, el Parlamento Andino exhorta a todos los Parlamentos miembros, a las organizaciones multilaterales y al empresariado a brindar un apoyo permanente al pueblo peruano.

De la misma forma, el Parlamento Andino expresa su respaldo incondicional a las acciones  implementadas por  el presidente de la República, el Congreso de la República y otras instancias gubernamentales  en la  atención y reconstrucción  de las regiones colapsadas.

Rolando Sousa Huanambal,  representante peruano ante el Parlamento Andino,  sostuvo que las cinco toneladas de alimentos enlatados, útiles de aseo, descartables, y otras especies, son producto de la colecta voluntaria de parte de los  despachos de los parlamentarios andinos y de la misma institución. ”El Perú es màs grande que sus problemas”, enfatizó.

La legisladora andina, Silvia Salgado, exhortó a la Cooperación Andina de Fomento a también hacer efectiva su solidaridad con el país. Ella recordó que fue el Perú uno de los primeros países en apoyar a Ecuador ante el terremoto de abril pasado.

El alcalde del Concejo Distrital de Lurigancho – Chosica-, Luis Fernando Bueno Quino, al agradecer el donativo  sostuvo que la municipalidad que representa le dará el mejor uso a la donación del Parlamento Andino, teniendo en cuenta que hay miles de familias damnificadas que requieren de la ayuda humanitaria, en este caso de la comunidad andina. “Tengan la seguridad que le daremos el mejor uso a esta donación”, puntualizó