Pandero S.A. comercializará a través del sistema de fondos colectivos camiones Isuzu

0
1581

Camiones dirigido a los emprendedores, durante 2017, Pandero S.A. entregó 5,810 vehículos nuevos, mientras que en el 2016 entregó 5,717 vehículos nuevos. Comercializó 13,100 certificados nuevos y 11,033 certificados fueron adjudicados. Pandero tiene más de 33,000 asociados activos

La empresa líder del sistema de Fondos Colectivos Pandero S.A., anunció el inicio de la comercialización de la marca de camiones Isuzu en la ciudad de Lima a través de su unidad de negocios Pandero 4 x 4, según informaron en conferencia de prensa César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A; Imai Daisuke, key account Isuzu Japón para Latinoamérica y José Navas, gerente de división de camiones y buses de Isuzu en el Perú.

César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero S.A resaltó que el motivo principal por el cual la firma de fondos colectivos incorpora a Isuzu en su portafolio de más de 30 marcas, se realiza con el propósito de brindar acceso a vehículos nuevos a personas con espíritu emprendedor, quienes usarán la unidad vehicular para impulsar sus propios negocios.

El directivo resaltó que Isuzu es la segunda marca en el país mas vendida a nivel camiones livianos de origen japonés y que cuenta con el respaldo de General Motors, lo que es apreciado por los clientes que buscan en sus unidades cumplir un fin utilitario principalmente para transportar carga. Es importante destacar que Pandero S.A. ya financia vehículos Isuzu a través de su unidad de negocio Pandero Directo en el interior del país y serán financiados ahora en Lima a través de su unidad de negocio Pandero 4×4, comercializada por un total de 200 experimentados ejecutivos de venta.

Explicó que durante el 2017, Pandero S.A. entregó 5,810 vehículos nuevos, mientras que en el 2016 entregó 5,717 vehículos nuevos. Comercializó 13,100 certificados nuevos y 11,033 certificados fueron adjudicados. Pandero tiene más de 33,000 asociados activos.

Por su parte, José Navas, gerente de división de camiones y buses de Isuzu señaló que Pandero S.A. es un socio fundamental en la búsqueda de cumplir el emprendimiento de muchos clientes Isuzu, quienes buscan nuevas formas de financiamiento que vayan más acorde a su contexto y situación; y que encuentran en la marca al camión en que pueden confiar su negocio y rentabilidad.

El directivo de Isuzu agregó que el 2017 fue un año exitoso para la marca ya que logró más de 11% de participación de mercado y este año tiene como objetivo consolidar sus operaciones por el dinamismo de la estrategia comercial sumado a una visión de post venta integral, así como novedades en nuevos productos para los diferentes segmentos de clientes y a la vez estar cerca a ellos por medio de la ampliación de su cobertura.

A nivel de ingresos, el directivo manifestó que Isuzu registró un mayor crecimiento comparado con el 2016 de 40%, siendo la marca japonesa con el mayor aumento en ventas de un año a otro y terminaron en el segundo lugar del mercado de camiones y tractos según información del reporte de ventas a diciembre 2017 de la Asociación Automotriz del Perú.

Pandero S.A.

Desde su creación, a nivel nacional Pandero S.A. ha entregado más de 90,000 automóviles a sus asociados, cumpliendo el sueño de auto nuevo en las familias peruanas. La firma funciona desde hace 50 años, comercializa alrededor de 30 marcas de autos, y es la empresa líder del sistema de fondos colectivos con una participación mayor al 70% del mercado.

La firma cuenta con 60 puntos a nivel nacional; 34 en Lima y 26 en provincias. En el interior del país, la empresa está presente en ciudades como: Chiclayo Piura, Trujillo, Cajamarca, Juliaca, Puno, Huancayo, Huánuco, Cuzco, Arequipa y Tacna.

De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero S.A., los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios (automóviles, inmuebles, entre otros) a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

El público al que se dirige Pandero S.A. son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, y que al no estar apurados por adquirir un vehículo nuevo, están dispuestos a esperar algo mas por obtenerlo, pero a menores costos que las alternativas de crédito tradicional. Hombres y mujeres de diversos Niveles Socio Económicos, entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.

¿Cómo funciona el sistema de fondos colectivos?

Se conforman grupos de asociados que se autofinancian mediante el pago de cuotas mensuales de cada uno de sus integrantes. Por ello es necesario esperar, algunos salen beneficiados antes y otros después y eso trae como ventaja que no hay costos de capital, por eso el sistema no cobra intereses, sólo una reducida cuota de inscripción y luego cuotas mensuales proporcionales al valor del bien que se pretende adquirir.

Es un sistema sencillo que permite que un grupo de personas autofinancie la compra de sus vehículos o inmuebles. El papel de las empresas del sector es administrar esas “juntas”, para emplear una palabra de uso común, pero los protagonistas son los integrantes de cada grupo conformado, que pagan una cuota fija durante un número determinado de meses. En el caso de Pandero, cada mes se adjudica certificados de compra a aproximadamente tres asociados por grupo: uno por sorteo y dos por remate, dependiendo del comportamiento de cada grupo.

¿Cómo se participa de los remates?

Cualquier miembro de un grupo que esté interesado en tener su vehículo con premura, puede ofertar un anticipo de cuotas en la asamblea mensual. Para garantizar la transparencia de la asamblea se realiza mediante acto público y con la participación de un notario. Es una mecánica que se repite mes a mes hasta que los 234 asociados tienen su vehículo por esta modalidad de remate o por sorteo. 

Isuzu 

Isuzu como marca opera en el mercado peruano desde el año 2009 y como producto desde antes del año setenta. La marca ofrece una gama de camiones que van desde 3 toneladas hasta 20 toneladas con precios desde 23,500 dólares. Su portafolio se divide en dos líneas: la Línea Reward que va desde 3 hasta 5 toneladas de carga y la línea Forward que va desde las 8 hasta 20 toneladas de carga.

La configuración de los camiones Isuzu se basa en tres beneficios propios de su ADN : El primero es enfocado al  rendimiento, ahí se encuentra la línea de camiones Reward  con tecnología de motores con torque plano lo que permite un mejor consumo de combustible, el segundo beneficio en el que se enfoca Isuzu es la durabilidad, ahí tiene  toda la línea de camiones que cuenta con el espesor de bastidor óptimo para las diferentes aplicaciones para sectores como agricultura, consumo masivo, construcción incluso minería.

Asimismo, toda la línea de camiones cuenta con doble paquete de muellles  y en casi todos los segmentos goza de la mejor capacidad de carga lo que mejora la productividad del cliente. Finalmente  el último baluarte  es  el de practicidad, ahí tiene las cabinas con el mejor ángulo de giro y visibilidad para el conductor y a la vez cuenta con cajas de cambios con overdrive lo que hace más simple y confortable el manejo del vehículo.

Los camiones que más se comercializan en el portafolio de Isuzu es el Reward 500, modelo con capacidad de carga de 5 toneladas y el Forward 1300, modelo con capacidad de carga de 13 toneladas. Ambos operan a nivel nacional y han sido probados a más de 4000 metros sobre el nivel del mar con buen perfomance, el primero mayormente enfocado en lo que viene a ser los sectores de comercio y transporte general en distancias urbanas y medianas mientras que el segundo enfocado a sectores de agricultura, carga en general e industrial teniendo recorridos interregionales.

Actualmente, Isuzu tiene una red de concesionarios que cuentan con 12 talleres a nivel nacional y con 16 puntos de venta para atención al cliente distribuidos tanto en el Norte, Sur, Centro y Lima por lo que la cobertura y disponibilidad de repuestos está asegurado.