OSITRÁN alcanzó 97.4% de cumplimiento de su presupuesto en 2018

0
250

El Organismo que regula la infraestructura de transporte de uso público fue una de las entidades supervisoras con mayor ejecución presupuestal.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositrán) fue una de las dos entidades que, durante el 2018, lideraron la ejecución presupuestal entre los organismos supervisores de servicios públicos.

El año pasado, el nivel de cumplimiento presupuestal que alcanzó el Ositrán fue de 97.4% al utilizar S/81.8 millones, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Cabe destacar, que en 2017, el Ositrán cumplió con el 78.9% de su presupuesto.

Para el 2019, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Ositrán es de S/84.2 millones, destinándose la mayor parte de este a las labores de supervisión y fiscalización de la infraestructura de transporte de uso público concesionados y de los que están a cargo de Córpac y Enapu.

Entre las infraestructuras supervisadas por el Ositrán figuran aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas, el Metro de Lima y Callao y la hidrobia.