Alonso Correa y María Belén Bazo, que lograron diplomas olímpicos, también volvieron y fueron ovacionados.
En medio de la ovación y el aplauso merecido del público, el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, el velerista Stefano Peschiera, volvió al país y fue recibido por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong.
Con una sonrisa y mostrando su presea, Peschiera saludó a los cientos de personas que se dieron cita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para saludarlo y agradecerle por conquistar una medalla olímpica para el Perú luego de 32 años.
Casi a las 5:00 p.m., el nuevo héroe peruano salió por la puerta 1 de vuelos internacionales, mientras se escuchaba la canción «Cómo no te voy a querer» y se leía los carteles de los hinchas con frases de cariño para el deportista.
Niños del Colegio Educativo Deportivo Experimental del IPD (CEDE) también llegaron al aeropuerto para saludar y tomarse fotos con su ídolo.
Junto a Peschiera también arribaron Alonso Correa, quien llegó a semifinales de surf, y María Belén Bazo, que se ubicó en cuarta posición del windsurf femenino de vela. Ambos lograron diplomas olímpicos y también recibieron el merecido cariño de la gente por alegrar al país con sus hazañas.