Durante la ceremonia de presentación de aeronaves adquiridas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la presidenta Dina Boluarte refirmó el compromiso de su Gobierno de continuar modernizando y equipando a las Fuerzas Armadas, en estrecha coordinación con el sector Defensa.
En su discurso, la jefa de Estado destacó el compromiso y la entrega de la FAP en defensa de la soberanía nacional y en la atención de emergencias al subrayar que tras décadas de postergación, su gobierno asumió con decisión
La mandataria puso especial énfasis en la incorporación del segundo Beechcraft King Air 360C al Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao, aeronave equipada para evacuaciones aeromédicas y transporte de emergencia.
Precisó que, desde la adquisición de la primera nave, en octubre de 2024, se han realizado más de 100 vuelos aeromédicos, los cuales permitieron salvar la vida de más de 145 peruanos en zonas remotas del país.
“Con esta segunda nave ambulancia, seguimos fortaleciendo la capacidad de respuesta de nuestra Fuerza Aérea para salvar vidas”, señaló la presidenta Boluarte.
Asimismo, subrayó que las dos aeronaves Gamebird GB1, asignadas al Grupo Aéreo N.° 6, en Chiclayo, potenciarán el entrenamiento avanzado de pilotos y la proyección internacional de la Escuadrilla Acrobática Bicolor.
A estas se suman los dos helicópteros Enstrom F280 FX, destinados a instrucción y entrenamiento, junto con ocho aeronaves reparadas y modernizadas, lo que permitirá optimizar la operatividad y prolongar la vida útil de la flota aérea.
En el acto realizado en la Base Aérea Las Palmas, participaron también el ministro de Defensa, Walter Astudillo; el comandante general de la FAP, general del aire Carlos Chávez Cateriano; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra, entre otras autoridades