Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) hacen un llamado a los padres de familia que tengan hijos con alguna deformación congénita en las manos (polidactilia, sindactilia, simbraquidactilia y macrodactilia), que hayan sufrido algún traumatismo o quemaduras, para que sean operados durante la campaña gratuita de reconstrucción de manos denominada “Manitos sanas y felices II”, que se llevará a cabo de forma conjunta con médicos de la Universidad Yale, Estados Unidos.
“Esta es una buena oportunidad para corregir algún defecto o secuela y evitar que sean objetos de bullyng”, indicó el Dr. Óscar Solís Cruzado, jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia.
Agregó, que esta acción altruista tiene como propósito recuperar la funcionabilidad y estética de los miembros superiores y el reforzamiento de la autoestima de los niños y adolescentes.
La evaluación de los casos se realizará durante los siguientes días, 30 de marzo, 02, 06 y 13 de abril, en el patio central del nosocomio, ubicado en la cuadra seis de la Av. Brasil, la evaluación preoperatoria el 28 de abril y las intervenciones quirúrgicas del 29 de abril al 03 de mayo.