Muestra de Víctor Delfín se presentará en Mérida capital Americana de la Cultura 2017.

    0
    200

    Lima, 27 de marzo de 2017 (peruinforma.com/Fuente:Andina de Noticias).-

    Una muestra de la obra del destacado pintor, escultor y artesano peruano Víctor Delfín se presenta en el vestíbulo del Teatro José Peón Contreras como parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

    La exposición está formada por una serie de pinturas de formato grande y algunos objetos y esculturas fundidas en bronce, madera y pequeños relieves.
    En esta oportunidad, Delfín aborda temas relacionados con las aves del Perú y algunos paisajes del Cusco.
    El creador explicó que la temática de algunas de sus obras surge a raíz de la afinidad que siente hacia los animales. “Me gustan mucho los caballos, los pájaros y los peces”, comentó.
    Agregó que tiene fijación por la fauna silvestre, la cual le fue muy significativa en la infancia, gracias a su hermano Manuel, quien fue administrador de una hacienda agrícola de Piura, donde convivió con asnos, yeguas y montó caballos.
    El artista plástico peruano considera que no tiene un estilo de pintura ya que ese término dejó de usarse hace tiempo.
    “Somos únicos e intransferibles. Lo que hacemos es producto de nuestra propia naturaleza. Tenemos que buscar nuestra propia voz, la cual la tenemos dentro de nosotros”.
    Explicó que ya no existen los estilos, pero lo que sí es real es la personalidad en la obra.
    “Uno observa la obra y dice: Es de Diego Rivera o Picasso”, explicó.
    La mayoría de sus pinturas son en óleo, pero hoy día emplea todas las técnicas posibles como grabado, tinta y papel y, actualmente aprovecha las nuevas tecnologías.
    Delfín dijo que es una grata satisfacción estar en tierra maya, sobre todo en el marco de Capital Americana de la Cultura.
    La Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Erica Millet Corona, recordó que “en noviembre de 2016 vistamos a diferentes embajadas. El embajador del Perú, Julio Garro, tuvo la iniciativa de presentarnos la obra del maestro Delfín y se hicieron las gestiones para traerlas en estas fechas”.