Kenworth, marca de camiones norteamericana representada en el Perú por Motored, presentó oficialmente para nuestro país, su modelo T680 cuya aerodinámica, tecnología avanzada y manufactura de excelencia lo convierte en un vehículo de categoría Premium. Esta unidad se caracteriza por una aerodinámica y tecnología vanguardista, que permite un gran desempeño y eficiencia. Además, como ya es característico en la marca, ofrece el máximo confort gracias a la excelente insonorización de la cabina y ergonomía para el operador. Está disponible con los nuevos dormitorios Aerodyne 52” y Aerodyne 76”.
El Kenworth T680 presenta una estructura funcional, su cabina mide de 2.1 metros de ancho frente al 1.90 metros de las confortables cabinas del T800 y T660, y tiene 58 centímetros de espacio entre los asientos facilitando el paso hacia el dormitorio. Además, está ensamblada robóticamente y al estar hecha de aluminio estampado brinda ligereza, resistencia a la corrosión y también disminuye la entrada de ruido en un 40%, asegurando un mayor confort para el conductor. Esta unidad está concebida para la optimización del transporte por distancias largas en carretera, viajes regionales o en ciudad.
Al respecto, Christopher Stucchi, gerente de negocio de Kenworth y DAF, comentó: “El T680 es en la actualidad el camión más aerodinámico de la marca y del mercado nacional. Esta unidad presenta un nivel superior de equipamiento, confort, seguridad y versatilidad. La tecnología que posee le permite una máxima eficiencia de combustible, facilidad para llevar a cabo los mantenimientos y con ello una alta disponibilidad. Estamos seguros que va a sobrepasar las expectativas de nuestros clientes, por que lo único capaz de superar a un Kenworth es otro Kenworth”.
En su interior, cuenta con un motor Cummins de 15 litros que se caracteriza por su eficiente consumo para diversas aplicaciones como carga, recolección, reparto y transporte en largas distancias, que es capaz de desarrollar 450 HP con un torque de 1,650 Lb. pie. Está equipado también con embrague hidráulico asistido con aire y transmisión mecánica de 18 velocidades, así como ejes delantero y posterior Meritor con capacidades de hasta 46,000 toneladas. En cuanto a seguridad, lleva incorporada una alarma de retroceso, control crucero, ABS y ATC (Control de tracción automática).