Las acciones se intensificaron mediante patrullajes interdistritales que cubrieron las fronteras de Barranco, Surquillo, San Isidro y Santiago de Surco.
La Municipalidad de Miraflores, en su esfuerzo por reforzar la seguridad en las zonas limítrofes, ha ejecutado 650 operativos en el marco del plan «Serenazgo sin Fronteras» entre los meses de enero y octubre.
Estas acciones conjuntas, realizadas con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), se llevaron a cabo con las comunas de Barranco, San Isidro, Surquillo y Santiago de Surco. La iniciativa busca suprimir las fronteras distritales para facilitar la acción contra la delincuencia, siendo Santiago de Surco el distrito con el que se concretaron más de 200 intervenciones.
El objetivo principal es reducir los hechos delictivos y fortalecer el trabajo articulado en beneficio de los residentes de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro.
Los 650 operativos conjuntos fueron programados en diversos horarios y puntos considerados estratégicos, buscando una mayor efectividad en la prevención y persecución del delito. La colaboración se enfocó en las jurisdicciones de Barranco, San Isidro, Surquillo y Santiago de Surco.
Específicamente, las unidades de serenazgo y la PNP patrullaron vías clave como Mateo Pumacahua, José Quiñones, Jorge Vanderghen, Lord Cochrane, Gral. Iglesias, Ramón Zavala, Angamos Oeste, Contraalmirante Mora, Miguel Dasso, Álvarez Gómez y Los Cibeles, entre otras.
Dentro de la estrategia «Serenazgo sin Fronteras», Santiago de Surco destaca como el distrito con el cual Miraflores ha realizado la mayor cantidad de intervenciones, superando las 200. Estas acciones continuarán ejecutándose con el propósito central de garantizar la seguridad ciudadana y disminuir la incidencia delictiva en todas las jurisdicciones que forman parte de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro. La iniciativa busca fortalecer un modelo de trabajo conjunto y coordinado en favor de los vecinos.
El programa «Serenazgo sin Fronteras» es una iniciativa integrada de seguridad ciudadana diseñada para eliminar las barreras limítrofes entre distritos. Su propósito es agilizar la actuación de los equipos de serenazgo contra la delincuencia, intensificar los patrullajes preventivos y mejorar la eficacia de las persecuciones y capturas.
