-Media forma parte de la campaña “Movilidad escolar segura” que tiene como finalidad garantizar la integridad y seguridad de los estudiantes.
-Municipio informa que se sancionará hasta con 4,150 soles a quienes no cumplan con lo establecido en el Reglamento del Servicio de Transporte Escolar.
-Cabe precisar que la comuna miraflorina promueve, desde el 2011, distintas campañas de respeto al peatón y a los escolares a fin de evitar accidentes de tránsito.
A pocas semanas de iniciarse el año escolar y como parte de su campaña “Movilidad escolar segura”, la Municipalidad de Miraflores inició el empadronamiento y supervisión de las unidades de transporte que brindarán servicio a las instituciones educativas del distrito.
Cabe indicar que para el empadronamiento correspondiente los conductores deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), tarjeta de identificación vehicular, SOAT, certificado de inspección técnica vehicular y certificado de operaciones.
Es importante señalar que para que un vehículo pueda ser habilitado para realizar esta tarea debe exhibir en la parte frontal y en la posterior el rótulo ‘Servicio Escolar’. Además, en cada uno de sus asientos tiene que haber una separación mínima de 65 centímetros y contar con cinturón de seguridad.
Del mismo modo, debe disponer de un botiquín de primeros auxilios, una caja de herramientas, una llanta de repuesto, una gata mecánica y un extintor que no haya caducado, entre otros elementos.
Además, se publicará en la página web (www.miraflores.gob.pe) la lista de conductores y vehículos que cumplen con todos los requisitos, con la finalidad de que los padres de familia escojan la unidad que prefieran para el traslado de sus menores.