Trasladan a gestantes de zonas en emergencia y les da atención especializada

0
111

Personal de salud auxilia de manera oportuna a mujeres que están a punto de dar a luz.

Lima, 22 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El personal especializado del Ministerio de Salud (Minsa) brinda auxilio a mujeres en avanzado estado de gestación y afectadas por las lluvias y deslizamientos que asolan varias partes del país. El oportuno accionar de los profesionales de la salud permite salvaguardar la salud de las madres y sus bebés.

Ese es el caso de Fanny Huacho Gavino (30) y Marianela Celix Chamorro (21), de la localidad de Gantulloc, y Jaqueline Quinteros Bellón (37), de Ámbar, todas de la provincia de Huaura, en la región Lima. Ellas fueron trasladadas hoy a las 9 a.m. en un helicóptero del Ejército Peruano hacia el Hospital Regional de Huacho, donde esperan que se inicien sus trabajos de parto.

A las 3:50 p.m., Fanny Huacho dio a luz por parto normal a un niño que nació con un peso de 2,600 kg. Las otras dos gestantes se encuentran estables y a la espera de que se inicie el trabajo de parto.

El Minsa reitera su compromiso de seguir trabajando a nivel nacional para brindar servicios de salud oportunos y de calidad a todas las personas.