Minsa inmuniza contra la influenza a gestantes

0
540

Futuras madres conforman uno de los grupos de riesgo de complicaciones por influenza.

Gestantes libres de la influenza y sus complicaciones. El Ministerio de Salud (Minsa) inmunizó contra este mal a las futuras madres en el Centro Materno Infantil Surquillo, en el distrito del mismo nombre. Las gestantes acudieron desde temprano a realizar su control prenatal y proteger su salud durante la temporada de bajas temperaturas.

Las mujeres con más de 20 semanas de embarazo, junto con los niños menores de 2 años y adultos mayores de 60 años, conforman los grupos de mayor riesgo de desarrollar complicaciones como la neumonía a causa de la influenza. No obstante todas las personas deben recibir la vacuna. Solo requieren acudir al establecimiento de salud más cercano y solicitar la vacuna, que es gratuita.

Para ubicar los establecimientos, los usuarios pueden acceder al aplicativo “Ubica tu centro de vacunación”. Para ello, solo deben ingresar a la web www.minsa.gob.pe y dar clic al banner ubicado al lado derecho de la pantalla. Una vez en el aplicativo, podrán realizar la búsqueda, ingresando los siguientes datos: región, provincia y distrito. En el resultado aparecerá el nombre y dirección de los establecimientos que ofrecen la vacuna en la localidad requerida.

El Minsa a través de los establecimientos de salud a nivel nacional aplica la vacuna contra la influenza de manera gratuita a la población de todas las edades. Esta acción se realiza en el marco de la campaña “Antes Perú”, que busca prevenir daños en la población ante la temporada de bajas temperaturas.