Entregan sillas de ruedas a pacientes con discapacidad en Ancash

0
1200

Pobladores de Caraz, Huaraz, Independencia y Huari se beneficiaron con donación efectuada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), del Ministerio de Salud (Minsa), entregó sillas de ruedas a 132 pacientes con discapacidad y en condición de pobreza y pobreza extrema, de la región Ancash.

Esta ayuda biomecánica permitirá a los pobladores de los distritos de Caraz, Huaraz, Independencia y Huari desarrollar mayor independencia para realizar actividades de la vida diaria y trasladarse de manera más eficiente a fin de lograr su inserción social, laboral y educativa.

Las sillas de ruedas donadas son modelo rough rider y estándar que cumplen con el requerimiento de las personas con discapacidad. La donación se efectuó gracias al gesto humanitario de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, entidad cooperante del INR.

El Comité de Donaciones INR provee sillas de ruedas a la población con discapacidad de todo el país. Los miembros de este comité recorren las comunidades más alejadas de las regiones para efectuar evaluaciones técnicas a fin de que esta ayuda sea entregada a las personas que realmente lo necesiten.

Desde el año 2009, la iglesia mormona entregó al INR cerca de 4000 sillas de ruedas para que sean donadas a la población con discapacidad de diferentes partes del país.