Capacitan a las redes de salud de Lima y Callao para reducir la anemia

0
170

Más de 1500 profesionales de la salud son capacitados de manera presencial y online

Lima, 29 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Continuando con las acciones contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo el curso modular en temas orientados a mejorar la provisión de servicios estratégicos para la reducción y control de la anemia y desnutrición crónica infantil (DCI). En la capacitación participan el personal de salud de ocho redes de salud de Lima Metropolitana y Callao.

Son capacitados 1513 profesionales de la salud de los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María de Triunfo, Villa El Salvador y Ventanilla. El curso, que comprende una fase presencial de 32 horas lectivas y vía online, se desarrollará hasta el 3 de abril en las instalaciones del Colegio Sagrados Corazones de Belén, en San Isidro.

La capacitación consta de cinco módulos sobre temas en la atención prestacional de anemia y DCI como determinación de hemoglobina, sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños y gestantes y mujeres adolescentes, visita domiciliaria a niños y gestantes y control de crecimiento y desarrollo mejorado (CRED Plus).