Minsa: Brigadas fumigan zona de Chaclacayo afectada por huaico

0
210
VICEMINISTRO DE SALUD PUBLICA PERCY MINAYA SUPERVISA FUMIGACION EN TAMBO GRANDE

Acción permitirá controlar brotes infecciosos de dengue en la zona

Lima, 24 enero 2017 (peruinforma.com).-

Brigadistas de salud realizaron acciones de fumigación en el asentamiento humano Tres de Octubre, del distrito de Chaclacayo, afectada por un huaico registrado esta tarde. La intervención busca controlar brotes infecciosos de dengue en la zona, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud (Minsa).

La fumigación se realizó en las viviendas y establecimientos comerciales con la participación activa de la población. El huaico felizmente no causó daños a la salud de las personas. Aunque el lodo afectó parcialmente un puesto de salud del lugar, las atenciones se brindan con normalidad.

En la zona se encuentran un contingente de brigadistas de intervención inicial y una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para reforzar la atención y ayuda a los afectados. Los establecimientos de salud que conforman el anillo de contención se encuentran en alerta permanente ante cualquier activación de las quebradas productos de las lluvias intensas.