Ministro D’Alessio: “Bebé que llegó de Huaraz está en buenas manos”

0
521

En visita a la menor en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, informó que el Presidente de la República está pendiente de este caso.

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, expresó su tranquilidad al saber que la bebé de dos meses, que fue referida desde el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, evoluciona favorablemente bajo el cuidado de un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó esta mañana a la pequeña y manifestó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está al tanto de la salud de la bebé y por ello, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Sistema Integral de Salud (SIS), se dispuso su inmediato traslado, desde Huaraz hacia Lima, a bordo de una avioneta del Ejército del Perú.

“Yo estaba despachando con el Presidente cuando ella llegaba a Lima. Él está al tanto de todo lo que ha pasado. Es una bendición que esta nenita haya llegado a buenas manos. Estoy contento por la atención que le brindan”, dijo.

El ministro Fernando D’Alessio se conmovió y alegró al ver sonreír a la bebé, señal inequívoca de su evolución. “Es una belleza esta nenita, que Dios te bendiga y acompañe siempre. Vas a salir muy bien de esto pues estás en buenas manos. Aquí tenemos los mejores médicos del mundo”, señaló.

A su turno, la directora del INSN SB, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, informó que la evolución de la bebé ha sido sorprendente, pues está superando un cuadro de infección severa e indicó que la niña llegó con un peso de 4 kilos 200 gramos y con anemia de 9 gr/dl (gramos de hemoglobina por decilitro de sangre).

“La niña ha recuperado el apetito y la estamos alimentando con fórmula. Por momentos sonríe y está de buen ánimo. Si este proceso sigue así, probablemente en un mes podamos iniciar el tratamiento para la cirugía reconstructiva”, dijo.

Explicó que el INSN SB cuenta con expertos en cirugía pediátrica reconstructiva quienes tendrán a su cargo el tratamiento de la bebé hasta lograr su recuperación.