Ministra de Salud llegó a Piura con insumos y equipamiento médico

0
243

Patricia García invocó a la población a donar medicamentos que figuran en lista publicada en la web del Minsa.

Lima, 29 marzo 2017 (peruinforma.com).-

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó ayer a la ciudad de Piura para coordinar y organizar un plan de contingencia con la finalidad de brindar atención médica a la población de esa región, afectada por las fuertes lluvias, desbordes de ríos e inundaciones. La ministra llevó insumos y equipamiento médico, que ayudarán a afrontar la emergencia, la cual expone a las personas a enfermedades.

La ministra se reunió anoche en el Centro Materno Infantil de Castilla con el director regional de salud de Piura, César Morón Pastor; la subdirectora regional de salud, Fanny Choque Flores; y el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud. Con ellos coordinó el plan de contingencia que contempla la distribución y abastecimiento de medicinas, la dotación de equipamiento médico, el compromiso y el refuerzo de los recursos humanos, la continuidad en la atención en los establecimientos de salud y el traslado de pacientes desde zonas aisladas.

DONACIÓN DE MEDICINAS
Desde Piura, esta mañana la ministra García invocó a la población de todo el país a donar medicamentos, repelentes con ingrediente DEET (los más efectivos para proteger del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue), mosquiteros, agua y alimentos no perecibles. “Hemos puesto en la web del ministerio [www.minsa.gob.pe] la lista de medicamentos e insumos médicos necesarios”, detalló la ministra.

Detalló que las empresas, laboratorios y farmacias pueden donar medicinas debidamente selladas y con fecha de vencimiento no menor a cuatro meses. Las personas naturales que donen estos productos, deben hacerlo con las facturas las boletas de los mismos.