MINCETUR lanza convocatoria para construcción de Camposanto de Yungay

0
1884

Expediente técnico culminado fue aprobado por Plan COPESCO Nacional quedando listo para licitación pública

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan Copesco Nacional, anunció el lanzamiento de convocatoria para la ejecución del proyecto: Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos del Campo Santo de Yungay, ubicado en la provincia de Yungay, región Ancash.

El proyecto ya cuenta con un expediente técnico terminado, con la conformidad técnica del municipio de Yungay y aprobado en su última instancia por Plan COPESCO Nacional.

Se informó que dicho expediente técnico pasará por un proceso de convocatoria y posterior otorgamiento de buena pro para su inmediata ejecución en obra. Las bases de la licitación pública N°009-2017-MINCETUR/DM/COPESCO se encuentran publicadas en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y difundida a través de diferentes medios de comunicación.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso, inclusive de forma adelantada a la fecha propuesta por Plan Copesco Nacional a la Señora Congresista por la región Ancash, María Melgarejo Paucar (FP) y al Alcalde Provincial de Yungay, Enrique Chávez Vara”, remarcó el Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal Fernández.

Este proyecto fue diseñado teniendo en consideración el gran significado que el camposanto tiene para la población de Yungay, tendrá una inversión mayor a S/ 12 millones de soles, que a su vez proyecta beneficiar a más de 101 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan esta hermosa localidad.

Según el proyecto, la infraestructura contará con la instalación de un centro de Interpretación, oficinas administrativas, servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, módulo de información turística, mirador con sendero y estacionamiento.

Como se recuerda, el Camposanto fue alguna vez la antigua ciudad de Yungay, que fuera sepultada bajo toneladas de lodo y piedra durante el trágico terremoto y alud del 31 de mayo de 1970. Después de la tragedia fue considerado Camposanto.