Mincetur entrega camionetas japonesas de última generación

0
266

Impulso al turismo. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó diez camionetas japonesas de última generación a diez regiones del país para el desarrollo de sus actividades de capacitación en materia turística destinadas a 195 mil personas aproximadamente.

La ceremonia de donación de las diez unidades estuvo presidida por el Embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

“Alrededor de 195 mil personas podrán ser capacitadas en el año 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés. Estas camionetas les permitirán a las regiones mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Perú”, destacó el titular del Mincetur.

Precisó que, estos vehículos fueron entregados por el gobierno del Japón, a través de su Embajada y su Sistema de Cooperación Internacional (JICS).

“El Mincetur logró adquirir diez vehículos tipo Van gracias al pueblo japonés y a través de la suscripción de un convenio. Cada uno está valorizado en S/ 297,781aproximadamente y serán destinados exclusivamente a la promoción y capacitación turística. La inversión total asciende a S/2´976,738”, señaló el ministro.

Cabe destacar que, cada vehículo está equipado con: un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables y una computadora personal. Además, cuenta con un sistema independiente de energía de larga duración.

“Debido al alcance que tiene el sistema de megafonía de cada unidad móvil, la capacitación podrá llegar hasta 500 personas vinculadas al sector turismo, entre autoridades, prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes, nacionales e internacionales”, detalló.

“Seguimos trabajando para impulsar el turismo en el país. Este es un trabajo conjunto que realizamos desde el gobierno central, con apoyo de los gobiernos regionales y locales”, sostuvo el ministro.