Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, inspeccionó estado ambiental de la zona Bocana Carrillo, ubicada en dicha área natural protegida del norte peruano.
El Ministerio del Ambiente (Minam) impulsará el desarrollo de actividades turísticas sostenibles en el Parque Nacional Cerros de Amotape, área natural protegida (ANP) en la región Tumbes, informó hoy el ministro Juan Carlos Castro.
Este ecosistema alberga 40 000 hectáreas de guayacanes que pueden superar los 200 años de antigüedad y alcanzar hasta 15 metros de altura, creciendo a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.
“Las áreas protegidas son espacios para conservar los recursos y la diversidad biológica y también como motores de desarrollo económico para las poblaciones locales, las comunidades y la población en general de las provincias y regiones”, afirmó.
Destacó que en el norte del país contamos con paisajes naturales impresionantes que son apreciados a nivel mundial.
Durante el recorrido por la zona de Bocana Carrillo dentro de la citada ANP, estuvo acompañado de del alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle, con quien observó el potencial turístico del florecimiento de los guayacanes, un extraordinario espectáculo de la naturaleza que ocurre anualmente al inicio de las lluvias.
En ese contexto, sostuvo que, a través del Sernanp, se ha trabajado planificadamente para potenciar durante todo el 2025 el turismo sostenible en todas las áreas naturales protegidas del Perú.