MIMP supervisa investigación del caso de niña hallada muerta en una maleta

0
185

Ministra Romero-Lozada dispuso viaje de funcionarios a La Libertad y Junín

Lima, 06 Enero 2017 (peruinforma.com).-

Tres días permanecieron los funcionarios del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que viajaron de Lima a la ciudad de Huancayo, por disposición de la titular del Sector, Ana María Romero-Lozada, para supervisar de cerca los avances de las investigaciones que ayuden a encontrar al culpable que ultrajó y asesinó a la niña encontrada en una maleta hace apenas unos días.

La madre de la víctima, Gudelia Quincho Huamán (30), recibió la visita del personal del ministerio de la Mujer, que estuvo presente en las diligencias fiscales realizadas en la casa de niña, a fin de contribuir con su experiencia en la atención de casos de violencia como ocurrido en este crimen. A la casa de la madre también llegaron efectivos de la DIRINCRI Lima que realizan trabajos de investigación.

Durante su visita se realizaron entrevistas a los vecinos de la desafortunada familia que días después de sepultar a la niña, realizaron el lavado de la ropa de la menor, como una muestra de su dolor por la irreparable pérdida.

Cabe indicar que desde se dio a conocer el caso, el Centro Emergencia Mujer de Huancayo viene brindando ayuda a la madre de la menor, quien además tiene tres hijos de 10, 7 y 2 años de edad.

Además, como se recuerda, el MIMP ha solicitado se revisen las cámaras de vigilancia de las inmediaciones de la zona donde se encontraron los restos de la niña, la interrogación de quienes encontraron la maleta, y las declaraciones de la pareja de la madre, con el fin de esclarecer este crimen.

La madre se mudará de domicilio por lo que el MIMP la ayudará con el traslado de sus pertenencias. El Gobierno Regional de Junín le ha ofrecido un puesto de trabajo a la madre, que también será apoyada por otros programas sociales del Estado.

Posteriormente, funcionarios del MIMP se reunieron con la Junta de Fiscales de Huancayo, presididas por el fiscal Marco Gutiérrez, y fiscales a cargo de las pericias legales, quienes expresaron su compromiso con la familia y el MIMP para llegar al fondo de lo sucedido y encontrar a los responsables de este hecho.

En paralelo, otro grupo de funcionarios del MIMP llegaron a la región Libertad para llevar ayuda a una niña de diez años que recientemente dio a luz en un hospital, a causa de una violación.

Camas, colchones, e implementos para la recién nacida fueron entregados por el MIMP al padre de la menor, Jacinto Torres, quienes viven en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. La comitiva del MIMP, estuvo presidida por la Directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Betty Olano.

Este caso viene siendo atendido por el MIMP en coordinación con la DEMUNA de la zona y la Fiscalía Provincial de Virú.