Miles de jóvenes exigen fin del bloqueo y cierre de cárcel Guantánamo

0
122

Juventud cubana reafirma compromiso con la Revolución

La Habana, 04 enero 2016 (peruinforma.com / Fuente: Nodal).-

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, expresó este lunes el compromiso de la juventud cubana con la obra de la Revolución, en ocasión del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La efemérides, que conmemora en esta oportunidad los aniversarios 60 del alzamiento de Santiago de Cuba y el desembarcó del yate Granma en costas cubanas, se celebró con una revista militar y desfile popular en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí.

En las palabras centrales del acto, presidido por el presidente Raúl Castro, Bello destacó que este año existen motivaciones especiales para reafirmar la voluntad de continuar la obra iniciada hace 58 años por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido en noviembre pasado.

Al referirse al proceso de normalización de relaciones iniciado por Cuba y Estados Unidos, como resultado de la heroica resistencia del pueblo cubano y la lealtad a sus ideales y su historia, señaló que la isla no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone esa potencia norteña hace más de medio siglo.

Reiteró, asimismo, que los cubanos, y en particular la juventud, no abandonarán la exigencia de la devolución a soberanía de la isla del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, ni el cese de los programas subversivos en injerencistas de Washington.

Como expresara el presidente Raúl Castro en la VII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, celebrada recientemente en Venezuela, Cuba no cederá en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas y en el apoyo a las luchas de la liberación de los pueblos, dijo.

A nuestros hermanos de América Latina y el mundo, debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá, agregó.

Más de 50 mil jóvenes de la capital y de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, y en representación de sus organizaciones estudiantiles y políticas, participaron en el acto, que evocó hitos de la batalla cubana por su soberanía e independencia a lo largo de su historia.

El protagonismo juvenil estuvo presente también en los bloques de los institutos de enseñanza militar y de los diferentes componentes de las FAR y del Ministerio de Interior que marcharon frente a la tribuna, previamente a la de manifestación popular de respaldo a la Revolución.