Crecer Bien es un programa de educación nutricional que se implementa, desde el 2008, en escuelas públicas de distintos distritos de Lima Metropolitana. Como parte de sus iniciativas, todos los años organiza la gran “Feria Nutrirrica” con el fin de celebrar el papel de los padres de familia en la alimentación saludable de sus hijos. Este año la feria se realizó en el I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres en el Agustino.
El programa Crecer Bien se creó con la finalidad de contribuir con el Estado Peruano, desde el sector educativo, en sus acciones dirigidas a mejorar la alimentación de los niños, a partir de un trabajo colaborativo con docentes y padres de familia. Este año, el programa se ha implementado en 152 instituciones educativas beneficiando a 17,500 estudiantes. Desde su fundación, ha beneficiado a más de 250 mil niños entre 5 a 8 años.
“Crecer Bien busca desarrollar hábitos de higiene, promueve la actividad física y el consumo de loncheras saludables, temas que acompañaran a los niños en distintos momentos de su vida. Creemos que la solución al problema de malnutrición en el país sólo puede emerger de un trabajo articulado de todos los actores involucrados y solo así podremos encontrar una manera de asegurar el desarrollo saludable de nuestros niños y niñas” manifestó Juan Gabriel Reyes, presidente de la Asociación Perú Vive Bien.
Como parte de esta actividad, se premió a los ganadores de los concursos de recetas nutritivas organizadas por distintas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). La gran “Feria Nutrirrica” esta dirigida a los padres de familia con el fin de involucrarlos adecuadamente en la nutrición de sus hijos. De esta manera, cada uno ha preparado platillos que fueron evaluados por su nivel nutritivo, originalidad, costo y buen sabor.
En la foto vemos a Alex Daly, Gisella Rojo, Miriam Ponce, Juan Gabriel Reyes, Julio Castillo, el Viceministro de Educación Guillermo Manuel Molinari, José Borda, Elva Muñoz, José Bustinza (director del I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres) Miguel Vega Alvear y Julia Sobrevilla.