Más de mil artistas celebran el Día Mundial del Folclore

0
219

Colorido pasacalle y show artístico inició su recorrido desde el jirón Ica hasta el Parque de La Muralla.

Danzantes tomaron el Centro Histórico de Lima por el Día Mundial del Folclore.

El singular pasacalle denominado “Lima celebra la cultura viva” reunió a más de mil artistas y cultores de la danza en plenoo corazón de Lima.

Los bailarines se desplazarán por las principales calles de la ciudad interpretando danzas de quince regiones de nuestro país tales como la “Chonguinada” de Junín, “Carnaval de Ccollana” de Apurímac, “Kuntur Tusuy” de Ayacucho, “Los Negritos de Huánuco”, “Wititi” de Arequipa y “Carnaval Lamista” de San Martín, entre otras importantes danzas que mostraron el legado cultural que recorre nuestra historia.

El pasacalle comenzó en la jirón Ica, continuando por jirón Ucayali, jirón Lampa con dirección al Parque de La Muralla. festival del folclore De manera simultánea y en el marco de “Noches de Lima”, en el Parque de La Muralla, Carlos Rincón y Los Avilés dio inicio a un concierto donde interpretaron un variado repertorio de música criolla en versión moderna desde las 3 de la tarde.

Luego, la agrupación de danzas profesionales Expresión Folclórica hizo un recorrido musical por la sierra, con temas como “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles, por la costa con el “Jipi Jay”, versión emblemática del recordado cantante criollo Pepe Vázquez, y por la selva con “Mujer hilandera”, melodía inmortalizada por Wilindoro Cacique y el grupo de cumbia Juaneco y su Combo, entre otras melodías oriundas del Perú.

Festival del folclore Como cierre del espectáculo, que celebra a todas las sangres, la agrupación de folklore peruano latinoamericano Chopkjas presentó un completo repertorio musical con zampoñas, quenas, charangos, guitarras y diferentes instrumentos de percusión.

Con esta actividad, la comuna limeña promueve nuestra diversidad cultural en los espacios públicos del Centro Histórico de Lima, contribuyendo de esta manera con el fomento de nuestras expresiones artísticas.

(Fuente: Andina)