Dentro del marco por el Día Mundial del Refugiado, la Municipalidad de Lima y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), realizaron una importante jornada de limpieza en las laderas del río Rímac recolectando más de 3 toneladas de desechos.
Más de mil voluntarios peruanos y extranjeros en situación de refugiados participaron con el objetivo de promover la integración.
Con guantes, costales y más elementos de limpieza, los jóvenes recorrieron el río Rímac para poder recolectar todo lo inservible del lugar que contaminaba el medio ambiente.
A través de estas iniciativas, se busca visibilizar la realidad de esta población y unir esfuerzos para un mundo más inclusivo y acogedor, donde todas las personas puedan encontrar un entorno seguro y estable al que llamar hogar.
La Municipalidad de Lima y ACNUR, trabajan conjuntamente para brindar asistencia vital en situaciones de emergencia y proteger los derechos humanos fundamentales.
Cabe recordar, si desea unirse a esta loable labor de voluntariado, pueden acercarse a la Plazuela Santo Domingo desde las 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. Los esperamos.