Más de 3,500 policías retirados cobrarán beneficio de CTS desde este miércoles 29

0
227

Ministerio de Economía y Finanza transfirió presupuesto de S/ 203 millones

Lima, 28 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Desde este miércoles 29, 3,521 policías en condición de retirados por diversas causales podrá cobrar el beneficio de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), para lo cual el Ministerio de Económica y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas hasta por S/ 203 millones, a favor del Ministerio del Interior (Mininter).

La medida fue dispuesta mediante el Decreto Supremo N°  065-2017-EF  y se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1132 que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerza Armadas y policial de la Policía Nacional, la cual tiene como propósito regular y ordenar el pago de remuneraciones, bonificaciones y beneficios.

Cabe señalar que se trata del cumplimiento de la norma publicada el sábado pasado en el diario oficial El Peruano, la misma que está sustentada en la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.

De esta forma se establece una única y nueva escala de ingresos que considera el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones de los policías.