Más de 20 alcaldes pidieron declarar en emergencia la Región Ayacucho

0
104

Autoridades de Ayacucho y congresista Humberto Morales se reunieron en la PCM para pedir que región sea declarada en emergencia

Lima, 24 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales hizo un llamado de urgencia a las autoridades del Gobierno Central para que la región de Ayacucho sea declarada en emergencia debido a los grandes daños sufridos como consecuencia de las inclemencias del clima.

En ese sentido, el parlamentario, también representante por Ayacucho, dio a conocer que 21 alcaldes de la provincia de Lucanas se han acercado a la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de sustentar los graves daños que viene afrontando esta zona de Ayacucho.

“Necesitamos apoyo en el área de salud, nuestros niños sufren enfermedades bronquiales, se necesita asistencia humanitaria, reconstrucción de caminos, carreteras para más de 20 mil pobladores. Los pueblos de Saisa, San Pedro, San Cristóbal están desapareciendo, esto es urgente”, expresaron los alcaldes de esta región tras solicitar también al gobernador de Ayacucho los fondos destinados para las emergencias.

En otro momento, el parlamentario también sostuvo que se han reunido con el Director General de Política y Estrategia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, COEN, Jorge Luis Chávez Cresta; a quien también le solicitaron que Ayacucho sea declarado en emergencia.  “Los pueblos están incomunicados, no hay agua potable, las cosechas están destruidas en su totalidad, se ha perdido 5 hectáreas de cultivos de palta, entre otros”, expresó Humberto Morales.

Finalmente, el congresista dio a conocer que hoy en la noche se estarán reuniendo con las autoridades de Defensa Civil, a donde también asistirá el gobernador de Ayacucho, Julio Sevilla, a fin de expresar y sustentar la necesidad de que la región Ayacucho sea declarada en Emergencia.

Ayuda de Venezuela y Cuba

El parlamentario Humberto Morales agradeció la ayuda proveniente de Venezuela, la cual estará llegando a nuestro país el día de mañana. “Entre 1 y 2 pm de mañana viernes llegara a nuestro país la ayuda de Venezuela, consistente en más de 1,500 toneladas de alimentos no perecederos, equipos de  salvamento,  frazadas,  colchonetas,  agua  potable  y  material  médico descartable”, anunció el congresista luego de señalar que en los próximos días también se recibirá donativos de nuestro hermano país cubano.