Luz Salgado condena decisión de tribunal de justicia de Venezuela

    0
    165

    Lima, 30 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

    La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, condenó este jueves 30 la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de dejar sin competencias constitucionales a la Asamblea Nacional de ese país.

    En diálogo con los periodistas, aseguró que la Representación Nacional promoverá una moción de orden del día para solidarizarse con el Parlamento venezolano.

    “Seguramente que el Poder Ejecutivo también está realizando las acciones correspondientes como activar la Carta Interamericana de la OEA, que significaría que se reúnan los cancilleres de todos los países que firmaron ese acta”, anotó luego.

    Salgado Rubianes invocó al gobierno venezolano a que no ejecute la orden de captura contra los parlamentarios venezolanos, a quienes arbitrariamente ayer se les privó de su inmunidad.

    Finalmente, lamentó que sistemáticamente el gobierno de Nicolás Maduro haya venido agrediendo a la Asamblea Nacional.

    La presidenta del Congreso hizo estas declaraciones luego de asistir a la ceremonia de inauguración de la sede del Sistema Nacional Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, ubicado en el edificio ‘Carlos Zavala Loayza’, al costado del Palacio de Justicia.