Lote contaminado de fórmula infantil para lactantes no ha ingresado al Perú

0
203

Informó la Digesa tras alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de Chile

Ante la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud de Chile, respecto al riesgo de contaminación por moho en el producto NAN Prematuros Nestlé de 400 gramos, lote N° L80190346AH, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que dicho lote afectado no ha ingresado al Perú.

Ello se determinó luego de acciones de vigilancia y control realizadas en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Según informó la Digesa, el producto Fórmula Infantil para lactantes de bajo peso al nacer, NAN Prematuros, fabricado por Nestlé Deutschland AG, Alemania, es importado y comercializado por la empresa Nestlé Marcas Perú S.A.C. y cuenta con registro sanitario.

“El personal especializado de la Digesa viene efectuando la vigilancia sanitaria correspondiente a los productos que se encuentran en el país, a fin de tomar las medidas preventivas y de control sanitario cumpliendo con su compromiso de velar por la salud de la población”, señaló la Digesa a través de un comunicado.

La Digesa pone a disposición de la población su línea telefónica (01) 6314430 anexo 4532, para absolver las dudas o consultas.