Levantan inmunidad parlamentaria a congresista Yesenia Ponce

0
188

En forma unánime, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside la congresista Luciana León (CPA) acordó el miércoles 5, el levantamiento de su inmunidad a la legisladora Yesenia Ponce (NA), en el proceso que le sigue el Poder Judicial.

León Romero indicó que de esta manera también se accedió al pedido notarial que hizo la parlamentaria de acelerar el proceso y allanarse al mismo.

Asimismo, anunció que este jueves 6, a las 11:00 horas, se verá los casos de los congresistas de Fuerza Popular, Moisés Mamani y Betty Ananculí.

En el primero de ellos, indicó que el congresista perdió su oportunidad de defensa al no concurrir en la tercera fecha a la que había sido citado.

Explicó que el argumento utilizado por Mamani Colquehuanca fue la necesidad de concurrir al Pleno, hecho que no se justifica, porque se pueden realizar sesiones paralelas dada la importancia de los casos.

En lo que corresponde a la legisladora Ananculí Gómez, la comisión verá la admisión del trámite del caso formulado por el Poder Judicial.