La selección peruana va por el todo o nada ante Venezuela en Maturín

0
134

Maturín, 23 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La selección peruana visita hoy (18:30 horas) a Venezuela, en la que puede ser su última oportunidad de subir al tren del Mundial de Rusia 2018. Ante un equipo rejuvenecido, la Blanquirroja está obligada a ganar para revitalizar sus escasas opciones.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca enfrentarán a un rival prácticamente eliminado, pero que cuenta con jugadores peligrosos como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra).

Será el inicio de una doble jornada fundamental para las aspiraciones peruanas, ya que el martes 28 los dirigidos por el ‘Tigre’ recibirán a Uruguay en Lima.

Paolo Guerrero encabeza el ataque, que tiene como novedad a Paolo Hurtado, convocado por primera vez desde noviembre del 2015.

La escuadra nacional entrará al Estadio Monumental de Maturín con la motivación adicional de  intentar dar “una alegría” a las víctimas de las inundaciones.

El DT apostará por el mismo once titular que goleó  la fecha anterior a Paraguay, en el que destacan Christian Cueva, Guerrero, Miguel Trauco y André Carrillo.

Ausente en la Copa del Mundo desde España-1982, Perú acumula 14 puntos y ocupa el octavo lugar. No tiene margen de error, pues Brasil es líder con 27 unidades, seguido por Uruguay (23), Ecuador, Chile (20) y Argentina (19).

Sin presión

Sin renunciar a hombres como Rondón o Tomás Rincón (Juventus), el técnico vinotinto, Rafael Dudamel, apunta a la renovación.

Su convocatoria tiene un promedio de edad de 23.4 años y solo uno de los llamados supera los 30: Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia.

En sus más recientes encuentros de eliminatorias, Venezuela goleó 5-0 a Bolivia en casa y cayó 3-0 ante Ecuador en Quito.

– Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Óscar Vílchez – Christian Cueva, Paolo Hurtado – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.