Foto: Congreso de la República
El titular del Parlamento Fernando Rospigliosi, expresó su respaldo a las fuerzas policiales para actuar «con toda energía para reprimir» a manifestantes violentos.
Fue al pronunciarse respecto a las movilizaciones convocadas para este viernes, en el Centro de Lima, por un sector de transportistas, gremios universitarios y colectivos de la denominada Generación Z.
«Hay la información de que algunos de estos manifestantes van a tratar de ejercer también actos de violencia contra la Policía, contra los locales públicos y locales privados, como ha ocurrido hace un mes. El Congreso respalda plenamente a la Policía, en particular a la región Lima para evitar estos actos de violencia y no se puede tolerar que la Policía vaya inerme a recibir pedradas, pirotécnicos y todo tipo de objetos contundentes y queden, como la otra vez, 80, 90, 100 policías heridos”, manifestó a través de un video.
Rospigliosi Capurro resaltó que «las marchas pacíficas nunca son reprimidas por la Policía», pero que, quienes atacan a las fuerzas del orden, «están cometiendo un delito y son delincuentes». La Policía tiene que actuar con toda energía para reprimir a estos manifestantes violentos», remarcó.
«Así es que la Policía tiene no solamente el derecho sino tiene el deber de actuar con toda energía y firmeza. Tienen el respaldo de la ciudadanía y el respaldo pleno del Congreso en su actividad en defensa del orden», puntualizó.
