Movilidad digital incrementa productividad de las empresas

0
162

Y reduce los costos hasta en un 50%.

La movilidad digital está rompiendo los paradigmas en las empresas e instituciones de gobierno. Según Carlos Meza, Gerente de Producto Aruba de Hewlett Packard Enterprise (HPE), los clientes perciben el beneficio de no mantenerse atados a las redes tradicionales y estáticas, mejorando su productividad y reduciendo costos hasta en un 50%.

“El internet inalámbrico permite optimizar los espacios y el tiempo mejorando la productividad. Hoy puedes llevar tu oficina incluso de viaje, porque continúas conectado con tu dispositivo móvil donde puedes revisar los correos, tienes las aplicaciones empresariales y cuentas con la facilidad de realizar teleconferencias”, indicó Carlos Meza.

Según el Gerente de Producto Aruba de HPE, se estima que para el 2020 existirán 30 mil millones de dispositivos inteligentes sin contar smartphones y tablets, y la población mundial no superará los 8 mil millones de habitantes. Es decir, tendremos 4 dispositivos por cada ser humano. Esto crea la obligación de implementar redes no solo para las personas, sino también para las cosas.

Con este análisis como bandera, HPE, HP Inc. e Intel presentaron el Innovation Day 2017, evento anual que reúne a los principales ejecutivos de las firmas anfitrionas y expertos en innovación, transformación y tecnologías disruptivas que marcan la agenda tecnológica del país.

Bajo el tema “Acelere la innovación en la era de la disrupción digital”, altos funcionarios como Andrés Campuzano, Gerente de Servidores HPE Latinoamérica, explicaron cómo la infraestructura de TI híbrida ayuda a los clientes a transitar a una próxima generación de cargas de trabajo optimizadas por software.

Los líderes de HPE y HP Inc. compartieron el foco de sus estrategias, así como la vocación de ambas organizaciones de estar siempre a la vanguardia de nuevos modelos de negocio enfocados en soluciones innovadoras en un entorno cambiante, que demanda mayor flexibilidad y adaptación constante.