La hora del planeta volvió a apagar las luces en el mundo

0
78

Paris, 26 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sídney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por La hora del planeta, un evento contra el cambio climático.

De Nueva York a París, ciudades de 170 países dejaron a oscuras algunos de sus monumentos más emblemáticos a las 20:30 locales, en el marco de esta acción que comenzó hace ahora una década.

Las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, el Big Ben, la Mezquita Azul de Estambul, la Alhambra de Granada… esos y otros se apagaron para solidarizarse con el evento.

En París, la torre Eiffel se oscureció este año durante 5 minutos en presencia de campeones deportivos, embajadores de la candidatura de la capital francesa para los Juegos Olímpicos de 2024.

La torre Eiffel volvió a iluminarse pero la acción por el planeta continúa“, recordó posteriormente WWF, organizadora del evento.

En Alemania, unas 300 ciudades se han unido, como Berlín, donde la célebre Puerta de Brandenburgo se oscureció o Colonia, donde su emblématica catedral también quedó a oscuras.

La causa del clima ha avanzado, concedió la oenegé, alertando de que no obstante, la emergencia ahora es aún mayor.

“Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático” causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía, indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

“Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial”, añadió.