La Clínica Delgado y “Caritas felices”

0
216

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido son los defectos congénitos más comunes.

Según las estadíscticas, 1 de cada 750 recién nacidos sufre con alguno de estos problemas congénitos. Y del total de niños que nacen con problemas se sabe que un 25% de llega al mundo con paladar hendido, otro 25% con labio leporino y un 50%, con ambos defectos.

En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado, realizará, por tercer año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2017”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido.

Este año, también se espera la visita de pacientes de diferentes partes del Perú. Las evaluaciones pre-operatorias se realizaránel 9 de agosto en las instalaciones de la Clínica Delgado. Se espera atender a un total de entre 60 y 70 niños.

Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año.  La selección de los beneficiarios se realizará el jueves 9 de agosto  en la Clínica Delgado entre las 8 am y 12 am.

Por su parte, Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices, comentó que “el apoyo de la Clínica Delgado es fundamental porque nos garantiza la mejor infraestructura y  equipamiento, lo que nos permite atender con calidad y seguridad a los pacientes. Sus profesionales se unen a esta campaña y,  conjuntamente con los profesionales voluntarios de Misión Caritas Felices, conformamos un gran equipo para cambiar la vida de nuestros pacientes”. Cabe señalar que durante el 2016, en las 43 y 45 campañas “Caritas Felices” realizada en la Clínica Delgado, se logró operar a un total de 70 pacientes, superando la meta trazada de 60 cirugías.

Adicionalmente, en mayo, debido a los desastres naturales ocurridos en el norte del país, se realizó una campaña extraordinaria, donde se lograron operar a 35 pacientes más.

Este año, se espera operar a más de 70 pacientes. Desde su creación, Misión Caritas Felices, viene ayudando a más de 1780 niños y adultos en todo el Perú.