Opina el analista político Fernando Tuesta
El congresista Kenji Fujimori ha superado a su hermana Keiko en la aceptación que tiene al interior del sector no fujimorista, opinó hoy el analista político Fernando Tuesta.
Según explicó, el menor de los Fujimori Higuchi «ha tenido un giro importante», teniendo en cuenta que hace un año no se le tomaba en serio y que el propio legislador no actuaba en el debate público.
Para Tuesta, este giro tiene que ver básicamente con la necesidad del indulto para su padre (el expresidente Alberto Fujimori) y la cuota de poder que reclama dentro del fujimorismo.
«Y en este tránsito ha logrado algo en lo que su hermana tiene límite: ganar aceptación en el sector no fujimorista. La última encuesta de GFK es clara, en el público general gana Kenji, en el votante fujimorista gana Keiko», dijo en RPP.
El analista político consideró que Kenji Fujimori ha jugado un mejor papel «a nivel de un público más amplio» y a través de las redes sociales de internet a diferencia de su hermana.
Recordó, en ese sentido, que del 22 de diciembre a la fecha Keiko Fujimori solo tuiteó sobre la muerte de Augusto Polo Campos y el Papa Francisco, pero no temas políticos.
Tuesta sostuvo también que el actuar de Kenji Fujimori en redes sociales «está absolutamente planeado» y hay una clara campaña de marketing que le funciona.
(Fuente: Andina)