Delegaciones de 11 países se reunieron en Lima en un encuentro de alcance internacional
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, destacó el diálogo entre civiles y militares de América durante el VIII Encuentro Internacional sobre Justicia Militar y Derecho Internacional Humanitario, un evento que calificó como una muestra de «hermandad americana».
Arana subrayó la capacidad de la región para abordar temas de derecho militar y humanitario desde una perspectiva académica, y afirmó que el propósito principal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es proteger la soberanía, el orden interno y la vida humana.
Detalles del evento y reconocimientos
El encuentro, que se realizó en la sede del Fuero Militar Policial, reunió a delegaciones de 11 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, y Angola, representada por el teniente general Gabriel João Soki.
Durante la ceremonia de clausura, el premier Arana fue condecorado con el grado de Gran Oficial por el Fuero Militar Policial, en reconocimiento a su trayectoria jurídica y su contribución a la justicia militar en Perú.