𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢é𝐧 𝐚𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚𝐫á 𝐭𝐫á𝐦𝐢𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐢𝐩𝐥𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦á𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬.
En una reunión de trabajo con jueces de control, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), Roberto Palacios Bran, reveló hoy los avances que realiza su gestión en la modernización de los procedimientos disciplinarios, como el desarrollo de un aplicativo móvil exclusivo para magistrados de control.
Este aplicativo que viene siendo desarrollado por la Unidad de Tecnologías de la Información, vinculado al Sistema Informático SISANC, permitirá a los jueces de control acceder y verificar de manera oportuna los reportes de expedientes disciplinarios que se encuentran próximos a prescribir, tanto en un periodo mayor como menor a 90 días.
Otra bondad del aplicativo móvil es la notificación que realizará de manera automática al correo electrónico del magistrado, alertando sobre la proximidad de la prescripción, y además proporcionará información sobre el estado de trámite de los «casos emblemáticos».
El aplicativo móvil que está siendo diseñado con tecnología de alta seguridad se podrá descargar de forma gratuita desde Google Play, aunque se mantendrá el acceso restringido exclusivamente para los jueces de control del país, quienes podrán ingresar con su usuario y contraseña.
«Buscamos mejorar la eficiencia en la gestión de expedientes disciplinarios, y se espera que esta herramienta contribuya significativamente a la optimización de los procedimientos en curso y al fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia», destacó el jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran.