Moderna infraestructura está ubicada en el distrito de Pomacancha.
Una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos municipales fue inaugurado esta mañana en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja, región Junín, donde se priorizará la valorización.
El acto inaugural fue encabezado por la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz, en su condición de máxima autoridad del ente rector. En ese marco, dijo que dicha infraestructura es muy importante para la región. «Queremos demostrarle al Perú que los demás alcaldes también pueden hacer obras cuando nos empeñamos en que se hagan bien las cosas», remarcó.
Añadió que el trabajo conjunto entre el Gobierno central y los gobiernos locales permitirá efectuar los cambios que se requieren para beneficio de la población y del planeta.
“La Madre naturaleza no tiene color político. Solo nos provee de alimentos, de agua, de aire y nosotros debemos retribuirle esos beneficios”, acotó. Seguidamente, hizo un llamado a la población a evitar contaminar las aguas de los ríos y arrojando residuos a las calles. “Debemos actuar con empatía ambiental”, subrayó.
Luego anunció que su sector realizará una cruzada de arborización, como parte de las estrategias nacionales frente al cambio climático, para lo cual se hará una convocatoria a la juventud. En otro momento, destacó la labor importante que realizan las y los recicladores,
En dicha actividad, la ministra Albina Ruiz estuvo acompañada del provincial de Jauja, César Dávila, quien indicó que esa obra gestionada por su municipio servirá para los otros distritos que no cuentan con una obra de esa naturaleza. “Es uno de los mejores de la región”, resaltó.