Vecinos de Lima recibieron dosis gratuitas de Mebendazol proporcionadas por Minsa en la esquina de la televisión.
Con la finalidad de beneficiar a más personas con la prevención de la parasitosis, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa la campaña de distribución gratuita de la pastilla Mebendazol. En ese contexto, hoy cerca de 700 personas fueron desparasitadas durante la campaña que se extendió a las afueras de Panamericana Televisión, en la llamada esquina de la televisión, donde se instalaron carpas de atención al público.
Durante dicha actividad, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, invitó a las personas que aún no han recibido la pastilla a acudir a los establecimientos de salud y solicitar la pastilla. “Estamos desparasitando masivamente de manera preventiva a nivel nacional”, indicó Pessah.
Asimismo, recordó que todas las personas mayores de dos años deben tomar la pastilla cada seis meses. “Si una mamá cree que su niño menor de dos años pudiera tener parásitos, debe ir rápidamente al establecimiento de salud más cercano para que los especialistas de salud le den la dosis adecuada de la medicación y brinden las recomendaciones correspondientes”, subrayó la viceministra.
Explicó que esta estrategia forma parte de un grupo de acciones del gobierno orientadas a impulsar el consumo de agua segura, el lavado de manos y la adecuada cocción de alimentos, entre otras variables que ayudarán a lograr el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición, así como otras enfermedades gastrointestinales.