Cabe señalar, que la mercadería incautada ascendió a la suma total de S/. 528,000.00
Personal Policial del terminal Aéreo de la División de Investigación de Delitos Aduaneros DIRPOFIS, intervino a tres sujetos en posesión de más de 400 equipos móviles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El intervenido fue identificado como Miguel Ángel Vargas Soto (35), quien se encontraba en el “counter” y viajaba acompañado de Wilmer Freddy Villa Saldaña (31) y Juan Carlos Navarro Luján (35) en la aerolínea “Copa Airlines” con destino a la ciudad de Nicaragua.
Al momento del registro correspondiente se les encontró un total de 450 equipos móviles (celulares) de marcas y modelos Samsung, Motorola, Sony entre otros, los mismos que no contaban con la documentación de sustento legal.
Posteriormente se verificó mediante consulta en la página web de OSIPTEL que 372 celulares fueron robados. Cabe señalar, que la mercadería incautada ascendió a la suma total de S/. 528,000.00.
Los intervenidos y mercadería incautada, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal, a fin de continuar con las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley.