Intervienen a ciudadano holandés por intentar llevar droga a Brasil

0
366

– Escondía en su maleta más de dos kilos de droga

En su lucha por combatir el tráfico ilícito de drogas, el Departamento Anti Drogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en una exitosa intervención logró la detención de un ciudadano holandés que intentaba viajar a Brasil con 2.305 KG de droga escondidos en su equipaje.

Los agentes estaban previamente advertidos de la intención de Johannes Linssen (72) de “pasar” droga en un viaje a Brasil, sin embargo, sigilosos y monitoreando el accionar del extranjero dieron el golpe de forma sorpresiva.

El personal policial del aeropuerto intervino a Linssen y en el registro del equipaje que llevaba consigo, notaron que la estructura de la maleta presentaba un doble fondo abultado que, al ser pinchado se pudo extraer una sustancia que parecía droga.

De inmediato se procedió a la conocida prueba del “hisopo” con el reactivo químico “Mather” y se obtuvo la coloración azul turquesa, presuntamente positivo para Alcaloide de cocaína.

Continuando con las diligencias, se vertió el contenido en una bolsa hermética especificando el peso de la misma. El extranjero fue detenido por las autoridades y las diligencias de ley se desarrollaron con normalidad y en presencia del representante del Ministerio Público.