Inclusión e integración financiera en seminario internacional

0
186

Organiza Agrobanco

Expertos nacionales e internacionales en finanzas rurales participarán en el VI Seminario Internacional “Promoviendo la Inclusión e Integración Financiera en el Sector Rural Peruano”, organizado por el Banco Agropecuario – Agrobanco, que compartirán herramientas y experiencias innovadoras a nivel mundial, para enfrentar los obstáculos del financiamiento a la pequeña y mediana agricultura.

El evento se realizará próximo jueves, 24 y viernes, 25 de agosto en las instalaciones de PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en Surco, y contará con la presencia de más de 300 participantes entre autoridades del gobierno, empresarios, productores y representantes de instituciones financieras y agropecuarias, con el objetivo de conocer y compartir métodos efectivos de inclusión e integración financiera en el ámbito rural y agropecuario.

Entre los expertos internacionales que participarán en el evento, figuran: Pedro Luis Rodríguez Peralta, Economista principal de la oficina regional del Banco Mundial en Perú y América Latina; Emilio Vélez Hormazabal, Gerente General de BancoEstado Microempresas de Chile; Diana Mejía, del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF; Isabel Cruz, Directora de Amucss México; Frank Nagel, Director de Rabobank; Jesús Vargas de Finagro, Colombia, entre otros.

Expondrán también Luis Marino del MEF, Juan Carlos Chong de la SBS, Federico Tong, Director de Foncodes; Julio Hernández del FIDA, Konrad Valladares de ASBANC, Raúl Hopkins de Agrobanco.

Adicionalmente, se analizarán modelos de negocios en los países de la Alianza del Pacífico, por especialistas de FINAGRO de Colombia: BancoEstado de Chile; BANSEFI de México; Agrobanco de Perú, así como se compartirán aportes de entidades de cooperación como JICA, GIZ, CAF, AFD, BID, Alide y otras.

Desde ese cargo no solo propició una ley que  otorgaba 50 licencias sindicales para los dirigentes de Patria Roja sino además lograba mejores negociaciones con el Sutep evitando molestosas huelgas.

Mientras esa lucha interesada entre los dirigentes continúa, un informe del Foro Económico Mundial indica que ocupamos el puesto 131 (sobre 138 países) en calidad del sistema educativo. Un lugar nada honroso pero que al parecer a los maestros huelguistas no les preocupa.