El grupo de trabajo que informará sobre la remoción del contralor sesionará este lunes

0
149

Los ministros de Defensa, Jorge Nieto y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde se presentarán este lunes a las comisiones de Vivienda, de Relaciones Exteriores y de Transportes para rendir cuenta de informes sectoriales mientras que el grupo de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso encargado de evaluar los pedidos de remoción del contralor iniciará sus actividades con su primera reunión deliberativa.

El ministro Nieto Montesinos informará la situación legal del terreno de la playa “La Sorda” en la provincia de Islay, Arequipa a las 10 de la mañana en la Sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre mientras que su colega de Transportes y Comunicaciones, Giuffra Monteverde está citado a la misma hora a la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre las relaciones de servicios aéreos que tiene nuestro país sin contar con tratados y qué tipo de libertades o beneficios se otorgan a dichos países.

Al mediodía el propio ministro Giuffra está invitado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones para informar sobre la situación en que se encuentra su sector y exponer su plan de acción gubernamental.

Antes, se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria, presidido por Juan Carlos Gonzáles (FP), para debatir y votar cuatro informes de calificación de denuncias a igual número de legisladores: Maritza García, Betty Ananculí, Yeni Vilcatoma y Modesto Figueroa. La sesión será a las 11 de la mañana en la Sala Francisco Bolognesi de la sede del Palacio Legislativo.

A las 3 de la tarde sesionará el grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Consumidor encargado de revisar la publicidad y calidad de alimentos y bebidas y a las 3.30 de la tarde se reunirá la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para discutir el predictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo respecto a la ley que sustituye e incorpora artículos en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

A las 5 de la tarde los legisladores pertenecientes al grupo de trabajo de la Comisión Permanente encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del contralor general de la República, Édgar Alarcón, se reunirán en la sala Francisco Bolognesi para participar en su primera sesión deliberativa.

A esa misma hora, la tercera vicepresidenta del Congreso, Luciana León, encabezará la ceremonia de reconocimiento a la Primera Promoción de Mujeres que tuvieron acceso a las escuelas de oficiales, suboficiales de las Fuerzas Armadas y suboficiales de la Escuela Técnica. Será en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de la sede del Palacio Legislativo.