GRT entrega 12 toneladas de ayuda humanitaria a Tarata, Susapaya, Tarucachi y Pachía

0
95

Lima, 28 marzo 2017 (peruinforma.com).-

En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Tacna, se entregó a la provincia de Tarata y los distritos de Susapaya, Tarucachi y Pachia, 12 toneladas de artículos de ayuda humanitaria para atender a pobladores afectados por las fuertes lluvias en nuestra región.

La entrega de los bienes la hizo el Gobernador Regional, Omar Jiménez Flores, a los alcaldes; Efraín Caso Paucar de Tarata, Percy López Mamani de Susapaya, Jesús García Calizaya de Tarucachi y Julio Choqueña Huamani de Pachía.

Los artículos entregados fueron: 5 mil sacos de polipropileno , 25 carretillas, 30 barretas, 22 machetes, 25 bobinas de plástico, 500 calaminas, 50 botas de jebe, 50 picotas, 50 combas, 40 bidones plásticos de 130 litros, 10 bolsas de dormir y 10 cocinas a gas con balón, para Tarata. Asimismo se entregó 347 kilos de ropa de segundo uso y 7 bolsas de dormir a Susapaya, mientras que a Tarucachi se le repartió, 3 bobinas de plástico, 10 combas y 400 kilos de ropa de segundo uso.

El distrito de Pachía recibió 4 bobinas de plástico, 225 calaminas, 500 sacos de polipropileno, 4 carretillas, 8 picotas, 4 combas, 4 barretas, 4 hachas, 10 bo9tas y 10 bolsas de dormir.

La autoridad regional manifestó que los artículos de ayuda deberán ser entregados a las familias afectadas por las fuertes lluvias, de igual manera exhortó a los burgomaestres  a recabar la información al momento de repartir los bienes, a través de padrones que deberán ser remitidos a la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil del GRT, en un plazo de 5 días hábiles y bajo responsabilidad.