Gobierno Regional entregó 129 mil litros de agua a municipalidades distritales

0
165

Lima, 26 marzo 2017 (peruinforma.com).-

A la fecha el Gobierno Regional ha entregado 129.149 litros de agua mineral a diecinueve municipalidades distritales, en calidad de donación, para beneficio de la población damnificada a causa de las intensas lluvias que se han venido registrando por el denominado “Niño Costero”.

Según informó el Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales, las municipalidades de Castilla, Catacaos, La Arena,Cura Mori, Tambogrande, Cristo Nos Valga,Sullana, Vichayal, La Huaca, Colán, Paita, San Juan de Bigote, Chalaco, Las Lomas, Marcavelica, Bellavista (Sullana), Sechura, Veintiséis de Octubre y Chulucanas, han recibido entre los días 22 y 23 de marzo, los 129.149 litros de agua, en cajas de 20 litros y botellas.

Arbulú Gonzales manifestó que se ha logrado beneficiar a un total de 3.229 familias de los distritos mencionados, gracias a la donación recibida el 21 de marzo, en el Buque de la Armada Peruana (BAP Tacna).

Además añadió que se priorizó a estas diecinueve municipalidades debido a que han sido las que más familias damnificadas han reportado, así como también presentaron emergencia por aislamiento de su población.

Las donaciones de agua vienen siendo entregadas a los gobiernos locales, a través de los Secretarios Técnicos de Defensa Civil, pues son ellos quienes realizan el empadronamiento de las familias damnificadas y conocen realmente la situación actual de su jurisdicción.