El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, invocó al Congreso de la República a promulgar la norma que incorpora la figura de terrorismo urbano al Código Penal y agregó que el Gobierno evalúa solicitar facultades para hacer lo propio.
El titular del sector, precisó que esta posibilidad sería evaluada en el próximo Consejo de Ministros y que el tema ya se dialogó con la presidenta Dina Boluarte.
«Hemos tenido con la presidenta un despacho por el Día del Trabajo y estamos viendo cómo afecta este terrorismo urbano a los trabajadores, y es una conversación que hemos tenido con la presidenta que, seguramente, en las próximas semanas evolucionará», indicó.
Sostuvo que es importante que se tenga el marco legal para que tengamos con claridad que estas personas que disparan a un bus o generan zozobra y terror sean considerados terroristas para que el procedimiento y la sanción tengan esta magnitud.
En este sentido, Maurate, invocó al Congreso de la República a promulgar la norma que incorpora la figura de terrorismo urbano al Código Penal y, de ser necesario, afirmó que el Gobierno evalúa solicitar facultades para hacer lo propio.