El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, sostuvo que el Gobierno está dispuesto a frenar la extorsión y sicariato en todo el país.
«El gobierno del presidente (José) Jerí está empeñado en ponerle coto, en iniciar una labor de toda la sociedad, y, por tanto, del Estado para ponerle freno, no solamente en Lima y Callao, sino en Trujillo y en todas aquellas ciudades donde se está sufriendo», señaló.
Álvarez, quien acompaña al jefe de Estado en una visita a la región La Libertad, recordó que fue precisamente Trujillo, donde nació la extorsión y el sicariato en el Perú, siendo las primeras víctimas los taxistas.
«Hace más de 30 años se impusieron diversas calcomanías en algunos taxis Tico que circulaban en Trujillo y nadie le dio demasiada importancia. Esto ahora se ha extendido no solamente a Lima y Callao, sino al resto de la república por la desidia de los sucesivos gobiernos y sucesivas autoridades», refirió.
Respecto a las críticas al estado de emergencia para enfrentar la inseguridad ciudadana, el jefe del Gabinete Ministerial señaló dicha medida no ha funcionado por falta de inteligencia y porque la Policía Nacional ha sido descabezada por sucesivos gobiernos.
