Gerencia de transportes de la región Callao ofrece capacitaciones gratuitas a conductores infractores

0
236

Para reducir suspensión de licencias de conducir por faltas a normas de tránsito.

Con la finalidad intención de sensibilizar a los conductores infractores y reducir los porcentajes de suspensión de licencias de conducir debido al incremento de puntos  en contra por faltas a las normas de tránsito, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao ofrece capacitaciones gratuitas de manera permanente.

El encargado de la Oficina de Reducción de Puntos del Consejo Regional de Seguridad Vial del Callao, Leonardo Gomero Pretel, dio a conocer la cantidad de participantes. “En el primer semestre comprendiendo de abril a julio, tenemos 1218 personas capacitadas que son conductores de las clases B y A, B (vehículos menores y A vehículos mayores)”.

Durante la instrucción, los choferes conocen, también, las sanciones por no respetar las reglas. Al acumular 100 puntos en contra, los infractores sufren la suspensión  de su licencia de conducir por 6 meses, cuando es la primera vez, 12 meses, en la segunda oportunidad y la cancelación definitiva cuando se genere la acumulación sancionable por tercera vez.

“La temática está dirigida a sensibilizar al conductor..¿ y qué significa esto? Que el conductor tome conciencia de sus actos y maneje de manera responsable. Tenemos temas de valores, seguridad vial, normatividad de tránsito, mecánica y primeros auxilios”, explicó Gomero Pretel.

Las capacitaciones están a cargo de personal profesional certificado por el Consejo Regional en temas de seguridad vial. Luego de las capacitaciones, los participantes podrá disminuir hasta 50 puntos en contra dependiendo de la naturaleza de las infracciones, ya sean éstas,  leves o graves.

“Señores conductores en general, se les invita a estas capacitaciones para reducir puntos y así evitar la suspensión de la licencia”, concluyó el funcionario.

La invitación está hecha, las capacitaciones son para conductores a nivel nacional que cuentan con licencias A y B en todas sus categorías. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los cursos se dictan los días martes, miércoles y viernes en el horario de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.