Geely Auto abre Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania

0
289

El grupo Geely Auto, líder en China, ha abierto formalmente un Centro de Investigación y Desarrollo en Raunheim, Alemania, con el propósito de acelerar la innovación en los nuevos sistemas de propulsión y movilidad en base a tecnología de última generación.

Estas facilidades técnicas cerca al aeropuerto de Frankfurt, contratarán aproximadamente 300 ingenieros y especialistas en tecnología dentro de los próximos años. Esto permitirá que el grupo acelere su presencia en la industria de la electrificación y los vehículos que funcionan a través de nueva energía.

El nuevo centro tendrá un enfoque particular en desarrollar carros eléctricos, lo cual aumentará la presencia de los Centros de Investigación y Desarrollo de la red de Geely Autos. Dentro de estas sedes está incluida el centro de Hangzhou Bay, líder en investigación de tecnología automotriz china en Europa ubicado en Gothenburg, el de Linjiang en China y el de Coventry en el Reino Unido. Además, el grupo cuenta con más de 20,000 ingenieros de los cuales 2500 se han enfocado en el desarrollo de tecnología en base a nuevas energías.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo operará bajo responsabilidad del señor Feng Qing Feng, Vice Presidente and Chief Technology Officer (CTO) del grupo Geely Auto.

“Estamos encantados de ampliar nuestros horizontes a Alemania, donde esperamos tomar ventaja de las habilidad y altas capacidades técnicas de la industria automotriz nacional. Las tecnologías que se trabajarán en este Centro de Investigación y Desarrollo se encargarán de seguir fomentando la innovación que caracteriza a nuestra marca, la cual es pionera en los nuevos sistemas eléctricos, los procesos de conectividad, y la conducción autónoma de los nuevos vehículos”, señaló Feng Qing Feng.